Home
Políticas / Funciones

Políticas / Funciones

POLÍTICAS

Son políticas del Área de Seguimiento del Graduado de la Universidad San Pedro:

  • Contar con una base de datos confiables y oportunos de nuestros estudiantes de Prácticas Preprofesionales, egresados y graduados, considerando, la Dimensión 4: Resultados el estándar 34; Seguimiento a egresados y objetivos educacionales del Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria.
  • Comunicación oportuna y seguimiento de ofertas laborales y capacitaciones permanentes a estudiantes de prácticas preprofesionales, egresados y graduados.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Seguimiento del área del graduado buscando el beneficio académico, profesional y laboral de quienes apostaron por esta casa superior de estudios.

FUNCIONES

  1. Ordenar y supervisar la implementación de normas y procedimientos técnicos y administrativos.
  2. Mantener un Sistema actualizado de información sobre estudiantes de Prácticas Preprofesionales y graduados que facilite el contacto permanente con ellos, el énfasis en áreas de desempeño y su ubicación laboral.
  3. Identificar los espacios laborales estratégicos que pueden ser ocupados por nuestros graduados, formalizado mediante convenios interinstitucionales.
  4. Aprovechar la vinculación laboral e inserción laboral de nuestros graduados  para abrir espacios y oportunidad laboral a quienes lo necesiten.
  5. Apoyar la identificación de nuevas alternativas y campos de práctica pre profesional para las disciplinas que así lo requieran.
  6. Establecer el impacto laboral de nuestros estudiantes de prácticas pre profesionales y graduados a nivel regional, nacional e internacional.
  7. Estimular la continuación de estudios de pos graduados y de formación continua.
  8. Establecer contacto con las empresas del país, ofreciendo los servicios, nuestra imagen corporativa y el perfil de los graduados de la Universidad San Pedro mediante pasantías, convenios e inserción laboral.
  9. Orientar a futuros egresados y graduados al nivel de ofertas académicas, vinculación laboral, trámites legales, manejo de entrevistas, estudios en el exterior y demás información asociada a su futuro laboral o académico.
  10. Divulgar los servicios y estímulos, el acceso a la información y a la posibilidad de actualización de datos, con que cuentan nuestros egresados y graduados por los diferentes medios de comunicación institucionales en coordinación con Extensión Cultural y Proyección Social, Bienestar Universitario e Investigación Educativa.
  11. Contribuir y apoyar el fortalecimiento y la creación de asociaciones de profesionales egresados y graduados de la universidad San Pedro.